domingo, 2 de septiembre de 2012

"Muerte y vida de Bobby Z" de Don Winslow, y dale....

 
 
 
 
 
 
Decíamos ayer...
Tim Kearney es un tipo sin suerte. Triple reincidente, exmarine, firma su sentencia de muerte al cargarse a un Ángel del Infierno en la cárcel. Pero su suerte parece cambiar cuando unos tipos de la DEA le sacan de chirona para que se haga pasar por el mítico Bobby Z. ¿Por qué? Es igualito a él. ¿Cuál será su recompensa? La vida, una vez que solucione el marrón, un intercambio entre él y un poli con un narco mexicano.
Pero el marrón es más negro de lo que le dijeron. Por lo pronto, el intercambio es un desastre y vuelan los tiros. Logra salvarse de las llamas, pero para caer en los carbones...
Huidas por el desierto, ranchos de película, femmes fatales, narcos en busca de venganza, polis corruptos, niños valientes...
 
Acción a raudales, es lo que no falta en esta novela. No se puede decir que sea aburrida. Probablemente, es lo único que no se pueda decir sobre ella. Porque, desde luego, suena a ya leída. Es tan similar a otras novelas del mismo autor que es sorprendente que nadie le acuse de autoplagiarse.
Si cambiáramos los nombres de los personajes de los polis, de las chicas y de los narcos mexicanos, parecería el mismo libro.
¿En qué se diferencia de otros? En que éste es es un Winslow menor, de los de pasar el rato. Y se pasa bien, siempre y cuando te gusten este tipo de historias.
 
De todas formas, debo decir que hay puntos de la historia claramente forzados y encajados como con calzador y cosas que no se explican siquiera.
Si pasamos esto por alto y buscamos un mero entretenimiento, un libro que se pueda leer incluso en un par de días (los capítulos son tan cortos y hay tanto diálogo que se lee muy rápido), es tu libro. Aburrir, no te aburrirás.
 

2 comentarios:

  1. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, David. Todos los paseantes son bienvenidos. Un abrazo para ti también.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar