viernes, 2 de julio de 2010

"El barbero y otros corazones solitarios" de Julia Stuart, un libro ideal para el verano




Decíamos ayer...
Siguiendo el más puro estilo de Joanne Harris, esta autora inglesa ha creado una historia fácil de leer, divertida, diferente y de esas que te dejan con una sonrisa.
En un pueblecito francés tan feo que ningún inglés ha osado instalarse, lleno de habitantes un tanto... especiales..., el barbero se queda sin negocio cuando otro peluquero de un pueblo vecino le deja sin sus clientes al inventar un nuevo peinado llamado "la piña".
Obligado por las circunstancias a cerrar el negocio y a reinventar su vida, a pesar de que es un solterón y todo el mundo cree que no sabe nada del amor, decide abrir una agencia de citas, ya que sabe que, si algo falta en Amour-sur-Belle, es precisamente amor... Además, el amor de su vida ha vuelto hace poco al pueblo, decidida a retomar su vida desde el castillo en ruinas que ha comprado y no piensa reformar.
Muy pronto el barbero-casamentero empezara a juntar a las parejas más insospechadas...
Citas desastrosas, citas sorprendentemente exitosas, mini-tornados, gente rarísima, delicias culinarias, amores secretos, odios ancestrales, un pasado que quizás no fue como todos piensan, citas clandestinas...
En definitiva, una novela de la que no esperaba gran cosa ha sido una gran sorpresa para mí, lo cual es de agradecer...
P.S.: Joanne Harris la recomendaba... ¿quizás porque le recuerda demasiado a sus propias novelas?

2 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, me lo llevo anotado en mi libreta ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente divertido!! Yo viví unos meses en Francia y los pueblos son realmente así, jejeje. Me trajo buenos recuerdos...

    ResponderEliminar