miércoles, 2 de junio de 2010

"El mapa del tiempo" de Félix J. Palma, ¡¡quiero más!!



Decíamos ayer...

Hacía tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto y que me diera tanta pena terminar.
Esta novela del autor español Félix J. Palma se merece un lugar entre mis favoritas, porque tiene varios de los elementos para hacerla inolvidable para mí:
-La ambientación: la Inglaterra victoriana, una de las épocas históricas que más me atraen, tanto por la historia política como social. Aquí encontramos los asesinatos de Jack el Destripador, al Hombre Elefante, las innovaciones científicas de la época, y a grandes escritores como H.G.Wells (que jugará un papel decisivo a lo largo de toda la novela), Bram Stocker o Henry James.
-Son tres novelas en una, las tres completamente diferentes y las tres igualmente entretenidas.
-El autor tiene un sentido del humor incomparable, algo que me encanta, lleno de guiños al lector, al que no duda en dirigirse directamente.
-Aquí nada es lo que parece, lo cual hace que jamás aburra, lo cual se agradece, porque tiene 670 páginas, que se leen como si nada.
Viajes en el tiempo, amores imposibles, crímenes que pueden evitarse, reflexiones sobre la creación de una novela...
Me ha hecho mucha gracia comprobar que, como pensaba al leer la descripción al principio de la novela, la máquina del tiempo que tiene Wells en su casa, es la misma usada en la película clásica, la protagonizada por Rod Taylor, un guiño sólo para cinéfilos.
Desde luego, me he quedado con ganas de más, y seguro que seguiré a este autor, que no sólo promete, sino que ya se ha hecho un hueco entre mis favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario