sábado, 13 de marzo de 2010

Un Hombre Soltero

Decíamos ayer...
Llego a casa después de ver esa joyita llamada "Un hombre soltero" de Tom Ford. Debo decir que me ha sorprendido que sea su primera película, ya que si algo llama la atención de la película, aparte de la magnífica actuación de mi adorado Colin Firth (nominación al oscar incluída), es la cuidada estética, ya que no hay ni un sólo detalle descuidado en toda la cinta.
A destacar, la maravillosa fotografía, llena de sutiles juegos de luz y sombras que destacan los estados de ánimo de los personajes, siempre oscuros para el deprimido protagonista, siempre luz para los hermosos jóvenes que le atraen...
Otro detalle cuidado: aquí no vemos a nadie feo, casi todo el mundo es guapo, con cameos de los amigos top-model del director-diseñador Tom Ford, como el bilbotarra Jon Kortajarena, que no es que destaque como actor, pero decora mucho, jejeje.
También llama la atención la cuidada banda sonora.
Para los puristas, a destacar la ambientación en los años 60 está muy lograda, tanto en objetos, coches, vestuario...
Como detalle curioso, debo decir que a mi alrededor la gente estaba dividida, a unos les parecía un tostón (no sé qué se imaginaban que iban a ver) y a otros nos ha encantado.
Lo más triste, que la gente aún se escandalice al ver besándose a dos hombres en pantalla. Yo creo que es una película increíblemente romántica y que habría tenido mucho más éxito si hubiera narrado una historia de amor heterosexual. También creo que es bastante suave en ese sentido, ya que no hay escenas de sexo ni nada que pueda violentar la "sensibilidad", pero aún y todo, ha habido murmullos en la sala de cine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario