domingo, 14 de marzo de 2010

Entrevista a Arturo Pérez-Reverte en Página 2

Decíamos ayer (por una vez literalmente)...
Hoy me he llevado una agradable sorpresa al ver que el escritor invitado al programa literario de la 2, Página 2, no era otro que mi idolatrado Arturo Pérez-Reverte.
Me ha sorprendido porque no es de los que se prodigan en entrevistas a programas televisivos, precisamente, versen éstos sobre libros o no...
Entre las perlas que se han escapado de su boca, críticas a gobiernos actuales y pasados incluídas (ya sabemos que no le gusta dar disparo sin bala), Arturo ha anunciado que habrá nueva novela del Capitán Alatriste para esta Navidad o para primavera del año que viene, que ya la tiene planeada y que sólo le queda redactarla. Ambientada en Venecia, nada menos.
Los fans de este sarcástico autor estamos de enhorabuena, pues.
Además, ha dicho que en Suramérica están adaptando su novela "La Reina del Sur" en formato telenovela, que tendrá unos 70 capítulos. Y además se le veía contento por ello... sorpresas te da la vida. Yo había oído que se había cancelado la adaptación cinematográfica de la novela a causa de amenazas de muerte de la narcoguerrilla a los implicados, pero se ve que no les molesta tanto que se adapte en forma de culebrón. Qué cosas...
Me ha hecho mucha gracia que, ante la pregunta de Oscar, el presentador del programa, sobre qué pensaba el autor sobre el libro electrónico, poco menos que ha venido a contestar que le importaba un pepino que le pirateen o no... mientras le lean. ¡Qué diferencia de otros autores (ya sean de literatura, música o lo que sea) que yo me sé!
Desde luego, este hombre te puede gustar más o menos, pero no se puede negar que se moja en todo lo que dice, que ya es algo refrescante hoy día, y no se corta de decirlo en la tele pública. Con un par.
Arturo Pérez-Reverte. Génio y figura. Por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario